Diego Boy / 1er lugar Guatemala

IMG_77

Diego Boy es estudiante de 5to año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Rafael Landívar y ganador del 1er lugar del concurso Concepts in Color de Sherwin-Williams de Centroamérica 2017.

Proyecto: Cocina

Render 1

El espacio diseñado pertenece a una cocina para dos personas, con dimensiones de 3.8 m. x 2.7 m. y un área de 10.26 m2. La parte funcional jugó un papel importante a la hora de concebir el diseño. Se distribuyó de manera adecuada las 3 partes principales que componen una cocina (área de cocción, área de almacenamiento y área de limpieza) con el objetivo de optimizar el trabajo y facilitar la movilidad de los usuarios.

Racional del proyecto:

Se propone el diseño de un ambiente moderno, simple y acogedor, inspirado en la tendencia de diseño escandinavo del «viejo» modernismo de los años 50’s. Para dar vida al espacio se requería una paleta de colores monocromática en relación a los principios de dicho estilo, siendo el color predominante el blanco.

Colección de color escogida para el proyecto:

1

Modern Sophistication

A través del color, la luz y la forma se buscó diseñar un ambiente tanto funcional como estéticamente agradable, que invitara al usuario a la convivencia e interacción con amigos y familiares.

Concepto:

El concepto surge de la inspiración de 4 elementos principales: escala, modernidad, eficiencia y proporción. Como objetivo fundamental en este proyecto se tenía que lograr el diseño de un ambiente que conjugara de manera integral los elementos mencionados anteriormente, logrando un balance entre estética y forma.

Render 2

Render 3

Render 4

Conoce a los ganadores del 1er lugar de cada país:

 El Salvador | Honduras | Nicaragua | Costa Rica | Panamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s